¡Fran Escribá, despedido!

Fran Escribá ha sido destituido de su cargo como entrenador del Villarreal

Fran Escribá ha sido destituido de su cargo como entrenador del Villarreal / EFE

J.P.

El Villarreal ha hecho público este lunes, a través de un comunicado oficial en su pagina web, que prescinde de los servicios del técnico Fran Escribá y de su equipo de colaboradores. La directiva que preside Fernando Roig ha decididio cesar al técnico tras la goleada encajada este domingo en el campo del Getafe (4-0), y que deja al Villarreal en décimo cuarta posición del campeonato, muy lejos de las aspiraciones del club groguet.

En el comunicado, el club apunta que "el Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós, su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde que llegaran en el inicio de la temporada pasada y les desea suerte en su carrera deportiva".

Tras el sorprendente anuncio, también se han producido cambios en el orden del día del primer equipo, que ha visto aplazada la sesión de entrenamiento. De este modo, el entrenamiento del primer equipo, que iba a llevarse a cabo este lunes a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva, se ha postergado para las 18.00 horas en el mismo escenario.

El comunicado del club castellonense concluía con el aviso de la inmediata presentación del nuevo entrenador del conjunto amarillo. "En las próximas horas, la entidad dará a conocer el nuevo entrenador del Villarreal CF", señala la información.

Fran Escribá fichó el 11 de agosto de 2016 por el Villarreal, sustituyendo al actual técnico del Valencia, Marcelino García Toral, en el cargo. Con Escribá, el Villarreal se clasificó en quinta posición en la anterior Liga, accediendo a las plazas que le permiten jugar esta temporada en la Europa League. Escribá se ha convertido en el segundo entrenador de Primera División cesado en este inicio de Liga, tras el argentino Luis Zubeldía en el Alavés.