Footmercato: El Olympique de Zubizarreta se interesa por Caicedo

Caicedo puede irse del Espanyol

Caicedo puede irse del Espanyol / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Felipe Caicedo puede abandonar el Espanyol en este mercado de enero y varios equipos se han interesado por él. El último en aparecer ha sido el Olympique de Marsella, que estaría rastreando el mercado español desde la llegada de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo del equipo. Según 'Footmercato.net', el equipo galo habría preguntado por la situación del futbolista ecuatoriano, aunque no habría ido más allá.

Otra de las opciones que barajaría para la delantera es el madridista Mariano, que no cuenta para Zidane y el Real Madrid le ha abierto la puerta para cederle en el mercado invernal.

El Espanyol se mantiene a la expectativa en el caso Caicedo, aunque parece claro que le facilitaría una salida siempre que llegase una oferta que fuese buena para todas las partes. El club está abierto a traspasarle, pero no en las condiciones que se ofertaron el pasado verano en las que el Deportivo quería pagar cuatro millones de euros por un porcentaje del jugador. En todo caso, el club aceptaría cederle hasta junio con opción de compra para ahorrarse así el cincuenta por ciento de la ficha.

En el caso de que Caicedo salga ahora, el Espanyol tendrá margen suficiente para reforzar la plantilla en el mercado de enero. Ficharían a un lateral zurdo y otro diestro y no se descarta a un jugador de banda con llegada si, finalmente, se marcha el ecuatoriano. Caicedo desea marcharse desde el verano y su última discusión con Quique Sánchez Flores podría agilizar el asunto.