El fichaje de Lacazette por el Atlético, pendiente del TAS

Lacazette tiene un acuerdo verbal con el Atlético

Lacazette tiene un acuerdo verbal con el Atlético / AFP

EFE

El presidente del LyonJean-Michel Aulas, desveló que ha habidos "dos contactos" con el Atlético de Madrid para la transferencia del atacante francés Alexandre Lacazette, pero supeditó todo acuerdo a que el TAS suspenda su sanción al Atlético, que tiene prohibido fichar hasta 2018 por la contratación de menores.

"Ha habido dos contactos con el Atlético, pero que no nos han satisfecho. El Atlético, como sabéis todos, tiene pendiente un asunto fundamental: de momento tiene prohibido contratar. Está bien soñar, pero hay que cumplir con todas las obligaciones. Por eso, de momento, no hay un acuerdo", dijo Aulas, en declaraciones publicadas hoy en la prensa francesa.

Aulas explicó también que Lacazette y el Atlético ya han alcanzado un acuerdo y comentó que accedió a negociar solo con los colchoneros, donde el jugador pidió expresamente ir, con la exigencia de que acceda a las "demandas financieras" del Lyon.

Según la página Transfer Markt, el precio del internacional francés rondaría los 40 millones de euros.

En una entrevista publicada ayer en 'L'Equipe', Lacazette confirmó su marcha del Lyon, su club de toda la vida, y elogió al Atlético de Madrid de su compatriota Antoine Griezmann.

Lacazette se ha proclamado, con 28 dianas, el segundo máximo goleador de la Liga francesa esta temporada, por detrás del uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 35.

El atacante francés, que acaba de ser convocado nuevamente para la selección francesa (10 partidos y un gol), lleva marcados 129 desde su debut profesional en 2010, cifras que lo colocan como el cuarto mejor goleador de la historia del Lyon.