LIGA SANTANDER - DEPORTIVO

Fernando Navarro reconoce que el Deportivo no es favorito contra el Celta

El futbolista catalán del Deportivo, Fernando Navarro, admitió que al equipo de La Coruña carace de gol y que por tanto no es favorito para llevarse el derbi gallego ante el Celta de Vigo

Fernando Navarro cree que el Deportivo tiene menos posibilidades de ganar el derbi

Fernando Navarro cree que el Deportivo tiene menos posibilidades de ganar el derbi / sport

EFE

El jugador Fernando Navarro, lateral del Deportivo, admitió este viernes que al equipo coruñés, que el próximo domingo se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos, le "cuesta hacer gol", tal y como demuestran sus números, que "no engañan". El club coruñés sólo ha visto puerta cinco veces en ocho partidos disputados y aún no se ha estrenado a domicilio.

"A simple vista se puede ver que nos cuesta hacer gol. Los números no engañan y queremos mejorar esa faceta sobre todo porque nos va a hacer estar más cerca de ganar los partidos", comentó Navarro en una conferencia de prensa.

El defensor blanquiazul explicó que el Deportivo "se comporta bastante bien a nivel de organización táctica" y debe dar "ese pasito más" en ataque, "sumar todos los esfuerzos para que el equipo meta más goles".

Eso es lo que intentarán hacer los jugadores del conjunto gallego en el derbi regional ante el Celta, un partido en el que el veterano futbolista del Deportivo no ve "favorito".

"Es un partido diferente y pocas veces importa cómo lleguen los equipos", manifestó Navarro, que en el Sevilla coincidió con el céltico Iago Aspas, al que elogió.

"Es un buen jugador, tiene muchos recursos, es inteligente en el campo y es un futbolista a tener en cuenta. Está pendiente siempre del error, de sacar ventaja", apuntó.

Del Celta dijo que tiene un "buen equipo" y destacó la continuidad del proyecto en que está inmerso el club vigués desde hace unos años y que guarda similitudes en el césped con el juego que desplegaba el Athletic de Bilbao con el técnico Marcelo Bielsa en el banquillo.

Navarro afirmó que los deportivistas saben "de la importancia" del partido para la afición del Deportivo y señaló que la victoria les permitiría "dar un salto en la clasificación", en la que son decimoquintos con ocho puntos en otras tantas jornadas disputadas, uno más que los de la zona de descenso. "Ganar nos permitiría afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad. ", manifestó.

Por último, el lateral se quejó de la ausencia de un criterio único por parte de los colegiados después de que en el partido del pasado fin de semana ante el Barcelona, el árbitro no sancionara a Luis Suárez por un manotazo a Alejandro Arribas y en cambio expulsara a Laure por un codazo a Neymar.

"A veces sientes como impotencia porque la balanza se inclina para un mismo sitio, pero son circunstancias, las tomamos así y esperamos que las próximas decisiones arbitrales ni nos den ni nos quiten, que nos traten como los demás", terminó el futbolista.