Fallece Jaume Ortí, el último presidente del Valencia campeón de Liga

Jaume Ortí ha fallecido a los 70 años de edad

Jaume Ortí ha fallecido a los 70 años de edad / Valencia CF

SPORT.es

A pocos días de enfrentarse al FC Barcelona en la Liga, el Valencia CF ha recibido un duro golpe. El que fuera presidente del club che entre 2001 y 2004, Jaume Ortí Ruiz, ha fallecido este viernes los 70 años de edad, en el Instituto Valenciano de Oncología, como consecuencia de una larga enfermedad.

La triste noticia despertó muestras de dolor y afecto entre el valencianismo en las redes sociales desde que en la noche del martes se conoció que se había agravado su estado de salud.

Nacido el 24 de enero de 1947 en Aldaya, ocupó el cargo de presidente del Valencia en junio de 2001, después de que dimitiera Pedro Cortés. Estuvo tres temporadas al frente del club, en las que su balance de títulos fue uno de los mejores de la historia de la entidad, con dos conquistas del campeonato de Liga, las temporadas 2001-2002 y 2003-2004. En esta última, además, el equipo que entrenaba Rafa Benítez hizo doblete al lograr también la actualmente desaparecida Copa de la UEFA.

Precisamente, la dimisión del técnico madrileño fue uno de los detonantes de su adiós a la presidencia del Valencia, ya que en octubre de 2004 el empresario Juan Bautista Soler, entonces máximo accionista, le obligó a renunciar.

Campechano y cercano a los socios, Ortí no dudaba en saltarse todo tipo de protocolos luciendo una peluca naranja para celebrar los títulos de su equipo en su etapa presidencial. Dejó un gran recuerdo entre la afición valencianista, que ahora llora su pérdida. Descanse En paz.