Liga Santander 2016/2017: Eibar-Real Sociedad

Eusebio: "La expulsión de Aritz Elustondo fue exagerada"

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, lamentó tras perder ante el Eibar (2-0) que "la expulsión de Aritz Elustondo fue un castigo exagerado"

Sánchez Martínez expulsó a Elustondo por tocar el balón con la mano en el área

Sánchez Martínez expulsó a Elustondo por tocar el balón con la mano en el área / sport

EFE

El lateral derecho del equipo donostiarra vio la tarjeta roja directa en el minuto 23, en una acción que además fue penalti, aunque Pedro León envió el lanzamiento a las nubes. Luego los locales aprovecharon su superioridad numérica marcando dos goles.

"Tras la expulsión, el partido se ha puesto cuesta arriba", ha reconocido Eusebio a las cámaras de televisión en la zona mixta al final de los 90 minutos.

Luego, en la sala de prensa, el preparador blanquiazul se ha quejado de la jugada clave. "Hasta ese momento el encuentro era muy igualado, con dos equipos con mucha intensidad y agresividad en las disputas del balón. El castigo ha sido excesivo, porque no ha habido voluntariedad de Aritz, que estaba girándose", ha insistido.

"La jugada de la expulsión lo ha cambiado todo. El partido ha cambiado a partir de esa acción, ya que hemos tratado de defender y de aprovechar las oportunidades a la contra, pero no hemos sido capaces. En la segunda parte el Eibar ha marcado y ha ganado. Ellos han sacado ventaja de su superioridad numérica, aunque nosotros hemos estado fuertes", ha indicado.

El técnico realista ha mostrado su satisfacción por el rendimiento de sus hombres. "El equipo me da muestras de que está fuerte anímica y moralmente, levantándonos ante situaciones difíciles como las que hemos vivido hoy, ya que se nos ha puesto el partido difícil. Los jugadores han seguido trabajando, con fe y entusiasmo, luchando hasta el último segundo", ha destacado.

"El equipo está compitiendo bien, con fases buenas de juego, y otras no tanto. Hay que trabajar para tener más continuidad", ha admitido.