El Espanyol visita a un apurado Sporting, con la mirada puesta en Europa

Estas son las alineaciones probables para el partido entre el Sporting y el Espanyol

Estas son las alineaciones probables para el partido entre el Sporting y el Espanyol / Marc Creus

J.P. / EFE

El Espanyol cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en la anterior jornada pero en el club se ha hecho una lectura positiva del citado tropiezo. El equipo ofreció una buena imagen y en el seno de la plantilla existe la convicción de que se está en el camino correcto y no se pierde de vista el objetivo de alcanzar una plaza europea.

El vestuario blanquiazul está satisfecho de su dinámica. El fútbol españolista ha madurado, es sólido, fluido y exprime sus argumentos cada vez con más acierto. Razones para pensar que los hombres de Quique Sánchez Flores acuden a Gijón dispuestos a arañar tres puntos que permitan alargar su sueño europeo frente a un rival que se juega la permanencia.

En el plano deportivo, Quique ha descartado por decisión técnica al lateral derecho Javi López, que ha sido titular en los últimos partidos, así como a los lesionados Hernán Pérez y Álvaro Vázquez. La principal novedad de la convocatoria es la presencia del guardameta del filial, Andrés Prieto.

El equipo probable es el formado por Diego LópezMarc NavarroDavid López, Diego ReyesAarónJuradoMarc RocaDiopPiattiGerard Moreno y Caicedo, con el objetivo de repetir el resultado de las dos últimas visitas blanquiazules a El Molinón, en la temporada 2011-12 y la 2015-16, en las que el Espanyol se llevó la victoria.

Por su parte, el Sporting se juega hoy buena parte de sus opciones de supervivencia en Primera División, con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir recortando la diferencia que le saca el Leganés en la lucha por la permanencia.

Rubi’, tiene las bajas de LilloTraoré, por lesión, y Moi Gómez, por sanción, pero recupera a Isma López. La principal duda se centra en quien será el sustituto de Moi Gómez, puesto para el que Xavi Torres es la principal opción, pero sin descartar a Nacho Cases o Víctor Rodríguez.

El equipo probable del Sporting es el formado por CuéllarDouglasMeréAmorebietaCanellaVesgaCarmonaXavi TorresSergio ÁlvarezBurgui Cop.

El técnico catalán ha asegurado que ésta es la semana más importante de la temporada para su equipo, que tiene ante el Espanyol otra nueva final en su lucha por lograr la permanencia.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Xavi Torres, Sergio Álvarez, Burgui y Cop.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Roca, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Campo: El Molinón

Hora: 19:30