Espanyol

El Espanyol cierra su grada de animación

El club blanquiazul ha lanzado un comunicado en el que informa sobre la clausura temporal de la grada de animación, debido a los últimos acontecimeintos

El Espanyol cerrará temporalmente su grada de animación.

El Espanyol cerrará temporalmente su grada de animación. / sport

Sport.es

El Espanyol ha informado mediante un comunicado oficial que tomará medidas por los incidentes sucedidos en la grada de animación durante el partido entre el club blanquiazul y el Eibar.

La principal imposición del club será cerrar la grada de animación de forma temporal, ante las dificultades encontradas para garantizar la convivencia en dicho espacio. Los abonados situados en esa grada (sectores 109 y 110) serán reubicados en otros sectores del estadio, tal y como ha informado el club. El Espanyol ha recalcado que mantiene su deseo de tener una grada de animación unida.

Este es el comunicado completo:

Comunicado del RCD Espanyol

Tras estudiar el informe interno de incidencias del partido que enfrentaba nuestro primer equipo con la SD Eibar el pasado sábado día 22 de octubre, el Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona ha decidido todo lo que se comunica a continuación:

1. Los muy graves incidentes protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que se agredió violentamente a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio, ya están siendo dilucidados por la entidad y, próximamente, se tomarán las medidas cautelares y/o definitivas correspondientes contra estos abonados siguiendo lo previsto en el reglamento disciplinario y, en su caso, en la propia normativa especial de la grada de animación.

2. Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente. Para la posible reapertura y retorno al funcionamiento de la grada según el proyecto previsto será imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club.

3. Todos los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) y que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio. Próximamente el club informará a estos socios sobre cómo se llevará a cabo este proceso de reubicación para los próximos partidos.

4. El RCD Espanyol expresa una vez más el absoluto convencimiento en seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del club. Por este motivo, este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición.