El Espanyol, a asaltar el Calderón

Posibles alineaciones

INFOGRAFÍA: M. CREUS/F. CABRERA / INFOGRAFÍA: M. CREUS/F. CABRERA

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Puerto de categoría especial para un Espanyol que viene demarrando desde que el Celta le infligiera su última derrota en esta Liga hace más de dos meses, el pasado 25 de septiembre.

El Vicente Calderón aparece en el visor del equipo blanquiazul como el desafío más exigente de  este primer tramo de campeonato, un estadio en el que el Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos 23 partidos de Liga, precisamente el último (ante el Real Madrid).

El Espanyol, una vez ha dejado atrás las dudas que generaba su rendimiento en su estadio, tratará de confirmar sus buenas maneras lejos de casa. Sólo ha perdido en el Sánchez Pizjuán, en la primera jornada y, desde entonces, se ha confirmado como un equipo tan difícil de batir como pueda serlo el de Diego Simeone. 

Siete jornadas consecutivas sin hincar la rodilla expresa la impetuosa ascensión que está protagonizando el plantel de Quique Sánchez Flores.

El Atlético necesita la victoria pase lo que pase en el clásico del Camp Nou para recortar la distancia que le sacan los líderes. Enfrente tendrá un rival que en las últimas semanas está manteniendo un ritmo alto y constante que le ha permitido acercarse a las últimas unidades del pelotón de cabeza.

Simeone y Quique, que prácticamente se inspiran en el mismo concepto futbolístico, donde lo colectivo y lo táctico priorizan sobre todo lo demás, mantendrán un apasionante duelo en la pizarra. Para ello, saldrán a competir con sus mejores elementos.

El argentino, con esos tres ejes –Giménez-Godín, Tiago-Gabi y Griezmann-Gameiro– con los que se ha recuperado de la ‘pájara’ que sufrieron en la primera mitad de noviembre y el madrileño, sin el joven Marc Roca pero con un equipo solvente y diable que ha dejado su portería a cero en seis de los últimos siete partidos del campeonato de Liga.