Un error defensivo condenó al Celta ante el Getafe

Ángel empató para el Getafe a cinco minutos del final

Ángel empató para el Getafe a cinco minutos del final / EFE

S.F.

El Celta continúa al borde del descenso -empatado a puntos con el Deportivo, antepenúltimo- tras ceder un empate en casa ante un rival directo como el Getafe. El cuadro vigués dejó escapar un triunfo que tenía en el bolsillo a cinco minutos del final. Un despiste defensivo permitió igualar a Ángel el gol inicial de Maxi Gómez.

El delantero uruguayo adelantó a los vigueses mediada la primera mitad, haciendo gala de su enorme eficacia: suma ya cuatro goles en cinco jornadas. Y lo hizo con una acción marca de la casa, de ‘killer’ nato, culminando al borde del área pequeña una asistencia de cabeza de Hugo Mallo desde la derecha (1-0, 25’).

El Celta dominó, pero el Getafe estiró sus líneas en busca del empate, poniendo en aprietos al meta Sergio Álvarez tras el descanso. Antunes estuvo cerca de sorprenderle con un espectacular chut desde el centro del campo (60’); y poco después, tuvo que lucirse a disparo de Molina.

Los discípulos de Unzué empezaron a sufrir, aunque Aspas replicó con un trallazo que salió rozando el poste. Pero su defensa flaqueaba más de la cuenta. Y fue por ello que se le escapó el triunfo. Ángel empató en el 85’ rematando solo en el segundo palo un centro de Álvaro Jiménez. El Celta pagó muy caro su despiste.