El Eibar vence al Málaga y se acerca más a Europa

EFE

El Eibar aprovechó al máximo sus oportunidades y se impuso por 3-0 al Málaga, en partido en el que los visitantes recibieron un castigo excesivo.

Los guipuzcoanos buscaban la victoria para conservar la séptima plaza de la clasificación, y estar cerca de los puestos europeos. y lograron su objetivo. Ahora mismo, están a un solo punto del Villarreal, sexto, y que este domingo (20:45 h) recibirá al Real Madrid.

El equipo andaluz sigue son ganar a domicilio esta temporada y sin poder respirar tranquilo. Una dinámica que no ha cambiado desde la llegada de Marcelo Romero al banquillo. El nuevo técnico sólo lleva una victoria: la del pasado lunes ante Las Palmas (2-1).

El más destacado del Málaga fue Keko, ex futbolista del Eibar, que tuvo una dura lucha con el defensa lateral izquierdo Anaitz Arbilla.

El conjunto vasco se adelantó por mediación de Adrián González, que logró el 1-0 a placer en el área tras recibir un buen pase de su compañero Sergi Enrich a la contra. El mallorquín, que inició la acción en fuera de juego, se mostró generoso dando la asistencia, en lugar de culminar él mismo su acción.

Fue un tanto de los considerados psicológicos, antes del descanso, al final de una primera parte igualada y con pocas ocasiones, en la que los malagueños plantaron cara.

Nada más empezar la segunda mitad, Pedro León forzó un penalti de Juankar cuando el jugador del Eibar frenó en seco en el área. La pena máxima la lanzó Adrián, quien engañó al meta camerunés Kameni con su pierna izquierda.

El Eibar se animó con el segundo tanto, y logró a continuación el 3-0 al marcar de volea en el área Sergi Enrich, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Arbilla.

El Málaga, que no se creía lo que había pasado, que en pocos minutos de juego había recibido tres goles sin merecer semejante castigo, no se rindió, pero tampoco pudo batir a Yoel Rodríguez.

Inui pudo aumentar la renta eibarresa con un disparo lejano, que botó delante de Kameni, a quien le acompañó la fortuna porque el balón pegó en el poste y se fue fuera.

En los últimos minutos hubo más faltas y tarjetas que juego y ocasiones. Al final, Bebé, que acababa de saltar al campo, protagonizó un rápido contragolpe, pero disparó desviado.

El Málaga intentó marcar el gol del honor, pero lo impidió el guardameta Yoel, quien despejó el balón en un uno contra uno con Santos.