El Eibar no falla y pone rumbo a Europa

Josep Bosch

Josep Bosch

El Eibar aprovechó el gran lío en que se ha metido la UD Las Palmas tras el anunciado adiós de Setién para sumar tres puntos que le mantienen muy vivo en su lucha por lograr plaza europea.

El partido respondió a lo previsto, con un Eibar motivadísimo y un rival al que se le está haciendo muy largo el sprint final del campeonato, con el entrenador Quique Setién en el punto de mira por su mal rollo con parte del vestuario y sus desplantes a la directiva.

Bajo estos parámetros, el encuentro fue muy cómodo para los de José Luis Mendilibar, que ya puede celebrar la salvación matemática del equipo aunque a nadie escapa que luchará por un objetivo mayor e histórico.

Antes de la media hora el Eibar ya dominaba por 2-0. Lejeune metió un balón a la espalda de la defensa amarilla y Bebé dejó retratados a David Simón y Lemos para abrir el marcador. En plena pájara del Las Palmas y vendaval armero, un centro de Bebé por el que lucharon Aythami y Kike acabó con el balón al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, un espectacular golazo de falta de Lemos dio algo de vida a los de Setién, pero poco después el colegiado borró cualquier incertidumbre al señalar muy tarde un penalti que pocos vieron y nadie había reclamado.

Quedaba casi media hora pero el partido estaba visto para sentencia. La intensidad del Eibar fue más que suficiente ante un rival que empezó el campeonato asombrando y lo está finiquitando de la peor manera posible.