liga santander

El Eibar ficha a Nano del Tenerife

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con la SD Éibar para la venta del canterano tinerfeño Alexander Mesa, 'Nano', por 3,2 millones de euros.

Nano jugará en Primera de la mano del Eibar

Nano jugará en Primera de la mano del Eibar / sport

EFE

El presidente de la entidad canaria, Miguel Concepción ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el acuerdo con el cuadro vasco, que contempla que el CD Tenerife tendrá "un derecho de preferencia" si hay una cesión de Nano en la próxima temporada.

Además, el CD Tenerife tendrá un derecho de tanteo en un posible traspaso y el 10 % de la plusvalía que consiga la SD Éibar en una futura venta.

El canterano debutó con el primer equipo blanquiazul en edad juvenil en la temporada 2013/2014, con Álvaro Cervera en el banquillo, y en la que disputó diez encuentros oficiales en Segunda División.

En el curso siguiente, el delantero militó en calidad de cedido en el L'Hospitalet, en Segunda División B. En verano pasado, el CD Tenerife le asignó una ficha del primer equipo y, con solamente 20 partidos de titular, fue el máximo goleador de los blanquiazules en la campaña 2015/2016, con catorce tantos.

En total, Nano acumuló con el primer equipo del CD Tenerife 45 partidos (24 de titular), acumuló 2.224 minutos y anotó catorce tantos.

Nano se ha despedido entre lágrimas del Tenerife para dar "un paso importante" en su carrera y jugar en Primera División en las filas de la SD Éibar.

El nuevo delantero del conjunto vasco ha comparecido junto al presidente del equipo tinerfeño, Miguel Concepción, para explicar los motivos por los que decidió marcharse traspasado.

Nano ha destacado que "quería dar el paso" y "no desaprovechar la oportunidad" que le ofrecía la Éibar, que pagará 3,2 millones de euros por su traspaso.

El delantero, que era una de las imágenes de la campaña de abonos del Tenerife, ha relatado que fue él quien pidió marcharse porque quería seguir progresando en su carrera, aunque el club quisiera renovarle.

Nano ha comentado que, de los clubes que se interesaron por él, la Éibar fue el equipo que más apostó por hacerse con sus derechos y que, además, el conjunto vasco está consolidado en Primera División.

"Siempre he querido dar este paso para mejorar, pero voy a llevar a este escudo en el corazón y al Tenerife por todos lados", ha agregado.

Nano ha admitido que comprende que los aficionados puedan estar molestos con su marcha, sobre lo que ha resaltado que está "muy orgulloso" de haber jugado en el Tenerife y ha agradecido a la afición el apoyo que ha recibido.