Liga Santander 2016/2017: Eibar-Real Sociedad

El Eibar doblega a una Real Sociedad con diez

El Eibar se impuso por 2-0 a una Real Sociedad que jugó en inferioridad desde el minuto 23 por la rigurosa expulsión de Elustondo

SPORT.ES / EFE

El equipo eibarrés siempre había ganado al donostiarra en Ipurúa en Primera, y a pesar de haber desaprovechado un penalti Pedro León, cumplió con la tradición gracias a dos goles de Escalante y Bebé.

La expulsión de Elustondo, por desviar con la mano en el área un remate a puerta de Bebé, marcó un antes y un después para los donostiarras. El árbitro señaló el penalti, clarísimo, y mostró la roja directa al defensa blanquiazul. Pero Pedro León envió la pena máxima a las nubes: el césped se le levantó al disparar, y el balón salió casi por encima de la tribuna en obras.

Con 10 futbolistas, Eusebio Sacristán tuvo que mover sus piezas, retrasando a Markel Bergara, que comenzó de pivote, y pasó al lateral derecho, ocupando el lugar de Elustondo.

Antes del descanso el Eibar volvió a asumir el mando e intentó romper el 0-0. Así, Bebé probó fortuna desde lejos, pero su disparo se fue desviado. Y Antonio Luna sirvió luego un peligroso centro que se paseó por el área sin llegar a Sergi Enrich.

En la segunda mitad, el Eibar volvió a la carga, con un pase desde la izquierda de Pedro León al que no llegó a rematar Gálvez, que chocó con Rulli. Más clara fue la ocasión posterior, en la que Gonzalo Escalante se internó viniendo desde atrás, tiró y el esférico se fue fuera tras unos segundos de suspense.

La Real, que con 10 hombres actuó replegada, respondió con un rápido contragolpe con un centro en largo de Markel Bergara al área, donde Riesgo se anticipó a Carlos Vela.

La mala fortuna se cebó con los de Eusebio Sacristán, pues Illarramendi marcó el 1-0 en propia meta al intentar desviar un centro-chut de Escalante en el área (1-0, 56').

El Eibar se desmelenó con el resultado a favor, ya que Sergi Enrich remató luego al poste. Y en otra acción posterior, disparó Kike García y paró Rulli.

Los eibarreses acorralaron a su rival y, tras un saque de esquina, llegó el 2-0, al batir Bebé a Rulli con un potentísimo disparo raso y ajustadísimo al poste desde la frontal del área (65').

La Real no se rindió pese a los dos goles en contra. Poco después, el local Ander Capa cortó una clara ocasión de gol cuando Mikel Oyarzabal se iba disparado a toda velocidad hacia Riesgo.

Pero también los locales gozaron de más ocasiones, como otra de Escalante, que remató fuera en el área cuando sus compañeros esperaban el pase. Luego, en un contragolpe, su compañero Nano tiró desviado. Pedro León, Nano y Sergi Enrich también acariciaron el 3-0, pero éste no llegó.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA