Eibar y Alavés no ven puerta en su primer duelo en la élite

Josep Bosch

Josep Bosch

Solo faltaron los goles en el encuentro de Ipurua, en el que se medían, por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español, Eibar y Alavés.

90391

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Eibar
Yoel, Arbilla (Capa, minuto 74), Gálvez, Lejeune, Luna, Dani García, Escalante (Adrián, minuto 69), Pedro León, Inui (Nano, minuto 83), Sergi Enrich y Rubén Peña.
Alavés
Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Feddal, Theo, Llorente, Manu García, Camarasa (Ibai, minuto 86), Toquero (Edgar, minuto 74) y C. Santos /(Deyverson, minuto 68).

El equipo de José Luis Mendilibar llevó la iniciativa pero no pudo superar el ordenado sistema defensivo del Alavés en un encuentro con un espectacular ambiente y exquisita deportividad en las gradas, mucha lucha y más calidad de lo que pueda dar a entender el marcador.

Con su habitual juego por las bandas, el Eibar empezó a llegar con cierta fluidez ante la meta de Yoel, pero el equipo de Mauricio Pellegrino resultó infranqueable y siempre buscó las contras.

Ya en la segunda mitad llegarían las mejores ocasiones del partido. Pedro León estuvo a punto de marcar un gol para la videoteca con un disparo desde el centro del campo pero el larguero repelió el balón.

Ya en el tramo final, con más espacios para ambos equipos y sin tanta rigidez, Sergi Enrich estuvo muy cerca de cazar un peligroso centro desde la derecha de Capa. Fueron las acciones más destacadas para deshacer un empate que no resultó injusto pese a que fue el Eibar el que más merodeó la portería rival.