Duelo sin concesiones entre Atlético y Sevilla por la tercera plaza

El Sevilla se impuso al Atlético en la primera vuelta con un gol de N'Zonzi

El Sevilla se impuso al Atlético en la primera vuelta con un gol de N'Zonzi / EFE

Sport.es

El Vicente Calderón acoge esta tarde un duelo de esos que echan chispas. El Atlético recibe al Sevilla con la intención de dejar en dos puntos la distancia que le separa del Sevilla por esa tercera posición que evita pasar el mal trago de la engorrosa previa de la Champions League.

Un objetivo casi descartado por los madrileños hace apenas dos semanas, cuando los hispalenses tenían un colchón de nueve puntos. Dos empates nervionenses consecutivos ante Alavés y Leganés han rebajado esa separación a cinco puntos y han dado alas a un Atlético que solo ha perdido uno de sus últimos once partidos oficiales.

Los visitantes, además, llegan a esta exigente cita en su peor momento de la temporada, tras encadenar tres partidos sin cantar victoria y verse descabalgados por el Leicester de la Champions League.

Su técnico, Jorge Sampaoli, tiene muy claro lo que les espera: “Será un partido extremo en un escenario muy complicado incluso para Real Madrid o Barcelona”,

El argentino es consciente de la importancia del choque: “Es un partido definitorio ante un rival que viene encumbrado y estimulado para recuperar posiciones en la Liga. Ellos se van a tomar el partido como una final, pero nosotros también, porque tenemos que defender la tercera plaza que tanto costó alcanzar”.

Sampaoli confía en que su equipo salga del bache: “Después de la derrota te tienes que levantar y soñar en lo que viene, porque en el fútbol no hay tiempo para amargarse”.

Más tibio fue el preparador del Atlético, Diego Pablo Simeone, sobre la trascendencia del partido: “Sería prematuro decir que si se gana estamos cerca, si se empata, lejos y si se pierde, lejísimos. A partir del resultado miraremos el partido siguiente”.

El ‘Cholo’ negó que tenga algún problema con Fernando Torres, al que no alineó en el último encuentro, en la Champions League: “No tengo nada con nadie, sino cada jugador que no pongo parecería que tengo un problema”. Torres puede reaparecer tras su traumatismo craneoencefálico.

alineaciones probables

Atlético: Oblak; Juanfran o Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Escudero, Iborra, N'Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo y Jovetic

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño)

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 16.15 horas (beIN Sports)