Liga Santander 2016/2017-Sporting

Douglas encadena su séptima lesión desde que llegó a la Liga Santander

Douglas no pudo acabar ayer su primer partido contra el Sporting. El brasileño se ha pasado 239 días de baja en sus dos años en la Liga Santander

Douglas no ha empezado bien su etapa en el Sporting

Douglas no ha empezado bien su etapa en el Sporting / sport

Sport.es

La mala suerte persigue a Douglas Pereira. El defensa brasileño acaba de abandonar la disciplina del FC Barcelona en busca de minutos, pero en su estreno como nuevo futbolista del Sporting cayó lesionado.

Douglas fue titular en el amsitoso contra el Eibar que se disputó la noche de ayer en el campo de la Sociedad Deportiva Barrera. El brasileño empezó como lateral izquierdo. En la segunda parte, Abelardo le ha situado en la derecha, pero no pudo acabar el encuentro debido a una sobrecarga en el gemelo.

La lista que ha sufrido Douglas desde que aterrizó en la Liga Santander es extensa. En concreto ocho percances que le han mantenido 239 días inactivo en dos temporadas.

Douglas firmó un 27 de agosto de 2014 por cinco temporadas. Un fichaje que el Barça cerró en cuatro millones, más 1,5 en variables.

El brasileño empezó con mal pie. Tras disputar su primer partido con el FC Barcelona, el 24 de septiembre de 2014, contra el Málaga, en el Camp Nou (0-0), se perdió el entrenamiento siguiente por un virus.

Cuatro días después sufría su primera lesión seria, un esguince de tobillo que le tuvo en el dique seco tres semanas.

Douglas entró en una espiral negativa y de oscurantismo el 16 de octubre de 2014. Cuando llebava un mes y medio de baja, oficialmente, por un problema en el pie izquierdo. El 29 de diciembre, SPORT desveló que había encadenado varias lesiones, entre ellas, una fisura en un dedo de ese pie izquierdo. En total, estuvo ocho semanas de baja.

El 18 de enero de 2015 sufre su tercera lesión, una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda que le tuvo inactivo otras cuatro semanas.

Su segunda temporada en el FC Barcelona tampoco empezó bien. En el segundo amistoso de pretemporada, contra el Chelsea, se lesionó a los quince minutos. Fue un 28 de julio de 20015 y estuvo ocho semanas más de baja a causa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En una de sus últimas apariciones, los dieciseisavos de Copa del Rey contra el Villanovense, se produjo una fisura en el escafoide del pie derecho. Ocho semanas más apartado de los terrenos de juego.

Su último percance con el FC Barcelona fue el pasado mes de marzo, una lesión muscular que tardó dos semanas en recuperar. Su ausencia, por entonces, ya no tenía trascendencia, puesto que no entraba en ninguna de las convocatorias de Luis Enrique.

Ahora, su etapa en el Sporting ha empezado igual que en el FC Barcelona: lesionado a las primeras de cambio. En esta ocasión, sin embargo, parece que no tiene más trascendencia y que en una semana volverá a estar a disposición de Abelardo.