Liga Santander 2016 / 2017 : Deportivo - Valencia

Deportivo y Valencia no ahuyentan su agonía

El fantasma del descenso sigue planeando sobre dos históricos en horas bajas. El estreno goleador de Çolak no fue suficiente para los gallegos

SPORT.ES

El duelo de las urgencias entre Deportivo y Valencia se saldó con un reparto de puntos insuficiente para dos equipos ansiosos por huir del pozo. El 1-1 final permite al cuadro gallego abandonar la antepenúltima plaza, a la que cae de nuevo el Sporting, con el que empata a nueve puntos. Dos menos que un Valencia que sigue sin ver la luz.

El Deportivo salió con ganas, aunque las mejores ocasiones de la primera parte fueron para los ches, por mediación de un Rodrigo que falló tres buenas opciones. El 1-0 se hizo esperar hasta el filo del descanso, cuando Çolak se estrenó como goleador cabeceando a la red un centro de Juanfran.

Los gallegos intentaron sentenciar en la reanudación, aunque su empuje fue a menos. El Valencia buscó más pólvora dando entrada a Munir por Abdennour (53’). Y, apenas tres minutos después, Rodrigo se desquitó de su mal fario marcando el 1-1, tras una pérdida de Çolak en zona comprometida. El hispano-brasileño selló las tablas rematando en el área pequeña un pase de Nani. Tyton llegó a detener el esférico, pero éste ya había rebasado la línea de gol.

El Depor pudo adelantarse de nuevo con una doble ocasión de Andone Moreno, aunque al final acabó salvando los muebles gracias a Tyton. El meta local evitó la remontada che en la recta final desbaratando un mano a mano con Montoya (82’) y un trallazo de Mangala desde la frontal (89’)..

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA