El Deportivo se dispara hacia la salvación

Jordi Blanco

El Deportivo de La Coruña dio un paso hacia la salvación imponiéndose por 2-0 en Riazor al Málaga, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar (desde su triunfo frente al Barça) y abriendo una brecha poco menos que definitiva con los puestos de descenso.

Mucho más necesitado en la clasificación, el equipo gallego consumó su victoria en la segunda mitad, sentenciada por Mosquera a los 67 minutos después de que Joselu, apenas reaparecer desde el vestuario batiera por vez primera a Kameni.

Hasta que se desniveló el marcador, sin embargo, se apreció la realidad, diferente, de ambos conjuntos. Habiendo sumado un solo punto de los últimos doce en disputa, el derrumbe del Deportivo era una evidencia en las últimas semanas, no cayendo en los puestos de descenso tanto por su ventaja como por la poca prestancia de sus perseguidores.

Pero seis puntos por encima del Sporting, el conjunto blanquiazul no acababa de despegarse del peligro, trasladando al terreno de juego ese nerviosismo del que se aprovechó el Málaga, al que las dos victorias enlazadas frente a Sporting y Barça poco menos le dieron el pasaporte a la tranquilidad en el desenlace liguero.

Kameni Lux provocaron que el primer tiempo acabase sin goles, pero el meta camerunés no pudo impedir que en la primera llegada local de la segunda mitad el centro de Luisinho lo clavase en su portería Joselu con un excelente cabezazo que catapultó la moral deportivista.

El equipo de Mel acusó el nerviosismo... Hasta que marcó en el minuto 47

Quiso responder el Málaga, dirigido por el revoltoso, peleón y móvil Sandro, pero mantuvo el tono el Depor... Hasta que a los 67 minutos un centro que parecía inocente se envenenó con el sutil toque de Gil para que Mosquera, que apenas llevaba tres minutos en el campo, lo remachase desde el área pequeña.

Decepcionado y enrabietado, se estiró el cuadro andaluz, permitiendo contragolpes peligrosos locales a la vez que avisaba a Lux, sobretodo a través de un obús de Camacho que se estrelló en el travesaño para dar a entender a los de Pepe Mel que a pesar de todo el duelo estaba aún por decidir.

Pero mantuvo la frialdad el Deportivo y acabó llevándose una victoria que sabe a definitiva en su lucha por la salvación.