El Deportivo destituye a Gaizka Garitano... y Pepe Mel, al caer

Gaizka Garitano, cesado como entrenador del Deportivo

Gaizka Garitano, cesado como entrenador del Deportivo / AFP

SPORT.ES

El Deportivo de La Coruña anunció este domingo la destitución de Gaizka Garitano como entrenador, un día después de la contundente goleada sufrida ante el Leganés en la Liga (4-0).

El Consejo de Administración del club gallego se reunió de urgencia este domingo para tomar la decisión al respecto. Garitano deja el cargo ocho meses después de su contratación, el pasado mes de junio.

El club agradece "la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad" mostrada por el técnico vasco durante todo este tiempo. Y explica en su comunicado que este lunes acudirá a la Ciudad Deportiva de Abegondo "para despedirse" y dar una rueda de prensa a las 10:30 h de la mañana.

Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo B, acompañado por Javier Manjarín y Julio Hernando, dirigirá la sesión de entrenamiento planificada para a las 11:00 h.

Pepe Mel, el elegido

El club coruñés no desvela quién tomará el relevo de Garitano en el banquillo, aunque en las últimas horas ha trascendido que mantiene negociaciones con Pepe Mel. El ex entrenador del Betis es el candidato preferido por la directiva, sin descartar otras alternativas.

Garitano deja el equipo con 19 puntos en la clasificación después de 23 partidos disputados, fuera de las posiciones de descenso, aunque muy cerca de ellas, y con un partido menos que sus perseguidores por el encuentro aplazado con el Betis, que se disputará el 8 de marzo.