Liga Santander 2016/2017: Deportivo-Athletic

Deportivo-Athletic: Un golazo de Raúl García da los primeros puntos a los 'leones'

Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic Club (0-1) estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condición de invicto

EFE

El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar.

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, que como jugador se formó en el Athletic, apostó por el 4-4-2 de las primeras jornadas a pesar de haber trabajado por la semana con cinco defensas, y situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno.

El exdelantero del Real Madrid y del Celta, que llegó al Dépor cedido por el Stoke City inglés en los últimos minutos del mercado estival, dispuso de la primera oportunidad del partido, un disparo desde la frontal del área que no obligó a intervenir a Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División.

El Deportivo dominó los primeros minutos de partido y a punto estuvo de adelantarse con una jugada de Carles Gil por la derecha que conectó de cabeza Florin Andone en el punto de penalti, pero Kepa se estiró al máximo y logró sacar el balón a córner.

A falta de juego, el Athletic, que llegaba a Riazor tras haber perdido los dos primeros partidos, despertó a balón parado con una falta lateral que ejecutó Beñat y que se paseó por delante de los dominios del argentino Germán Lux porque nadie fue capaz de rematar ni de despejar el esférico.

Poco después, el equipo vasco volvió a amenazar al Deportivo con la pizarra en un saque de esquina de Beñat que remató Laporte flojo y centrado.

El conjunto coruñés se quedó sin Joselu en el ecuador del primer periodo tras un encontronazo con Raúl García, quien se creció ante los silbidos de Riazor.

Sin el último fichaje del Deportivo en el césped, el Deportivo buscó más a Andone, que desperdició una ocasión de oro tras un excepcional pase en profundidad de Juanfran.

El punta se entretuvo demasiado a la hora de disparar a puerta y De Marcos metió el pie a tiempo para que el balón acabara en saque de esquina.

El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Raúl García, que previamente se había destapado con un remate de cabeza a la media hora, se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería de Lux.

El conjunto coruñés trató de reaccionar tras el paso por el vestuario, pero Kepa volvió a frenarle al desviar un disparo de Andone, mientras que en el área del Deportivo, Juanfran se anticipó a Muniain y evitó el segundo del Athletic.

Garitano también perdió por lesión a uno de sus hombres fuertes, el brasileño Sidnei Rechel, que fue sustituido por Arribas a los 54 minutos.

El técnico del Deportivo aportó más mordiente a su equipo con el debut del colombiano Marlos Moreno en el fútbol europeo.

La joven promesa sudamericana estuvo muy activa, aunque falló un remate claro, y su equipo pudo empatar el encuentro con un gol que anotó Andone en el minuto 86 y que fue anulado por un milimétrico fuera de juego (si es que lo había) del internacional rumano.

Riazor despidió con abucheos a Raúl García cuando fue sustituido por Lekue y sufrió la primera derrota de su equipo, que se queda con cuatro puntos, uno más que el Athletic, después de tres jornadas.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA