El Depor se mete en un lío muy serio

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol de Manu García (67') al transformar un dudoso penalti por un leve agarrón de Albentosa dio al Alavés su quinta victoria lejos de Mendizorroza y mete en serios problemas al Deportivo, que perdió una gran ocasión de haber puesto más distancia con el descenso.

El equipo de Gaizka Garitano perdonó clarísimas ocasiones frente a un rival que no dio síntomas de resaca tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y de haber encajado un doloroso 0-6 a manos del Barça en la pasada jornada.

La situación se complica para el conjunto gallego, que sigue a tres puntos de la zona de descenso pero al que a partir de ahora le espera un calendario aterrador. Tiene que visitar al Leganés y al Sporting, dos rivales directos en la lucha por la permanencia y alternativamente recibirá al Atlético y al Barça.  

El Depor pudo haber sentenciado el partido en la media docena de oportunidades que tuvo antes del gol del Alavés pero estuvo desafortunado en el remate, en especial en un disparo de Kakuta al larguero (19') y en un mano a mano que Çolak (54') perdió con Pacheco. 

En cuanto se vio en ventaja, el Alavés desconectó a su rival del partido y pudo haber hecho más daño si el árbitro no se come un penalti de Guilherme sobre Theo (72'), este mucho más claro que el que pitó, y si la mano de Lux y el larguero no evitan el segundo de Manu García (86').

Aún así, Luisinho pudo haber rescatado al menos un punto en un zurdazo dentro del áera pero Feddal sacó el balón en la raya y ratificó la tercera derrota consecutiva del conjunto albiazul.