El Depor cierra la cesión de Kakuta

EFE / Sport.es

El Deportivo ha cerrado este martes el fichaje del extremo francés Gael Kakuta, que procede del Hebei China Fortune, club al que fue traspasado por el Sevilla hace casi un año.

El conjunto coruñés ha confirmado la contratación del delantero, que se convierte en su segundo fichaje en el mercado invernal tras la llegada del holandés Ola John cedido por el Benfica portugués.

Aunque el Deportivo no concreta los pormenores de la operación, el extremo aterriza en el club coruñés hasta final de temporada cedido por el Hebei China Fortune.

Kakuta, que este martes pasó las pruebas médicas con el Deportivo, conoce la Liga española, en la que cuenta con un año y medio de experiencia tras haber vestido las camisetas del Rayo Vallecano, cedido por el Chelsea, y del Sevilla, al que fue traspasado por el equipo británico el verano de 2015.

El conjunto andaluz se lo vendió posteriormente, a principios de 2016, al Hebei Fortune, que ahora se lo cede al Deportivo.

Kakuta se formó en el Lens francés y fue incorporado en 2007 por el Chelsea, con el que debutó en 2009 con 18 años y 5 meses.

En 2010 fue elegido el mejor jugador del Europeo sub-19 que conquistó con la selección francesa ante España.

En el Chelsea, tras disputar 16 partidos en temporada y media, afrontó su primera cesión en el mercado invernal del curso 2010-11.

Cedido por el equipo 'blue' defendió las camisetas del Fulham y el Bolton en Inglaterra, el Dijon francés, el Vitesse holandés y la Lazio en Italia antes de estrenarse con el Rayo en España en la temporada 2014-15.

El siguiente curso fue traspasado al Sevilla, donde apenas tuvo protagonismo, por lo que hizo las maletas nuevamente para continuar su carrera en China.

El Deportivo le recupera para la Liga española hasta final de temporada en calidad de cedido por su actual club, el Hebei Fortune.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, en el propio hospital HM Modelo, Kakuta manifestó estar "muy feliz de volver a España. Gracias al Deportivo por la confianza". Asegura gustarle "mucho" la Liga, "tuve la oportunidad de volver. Y estoy muy feliz de estar aquí".

A nivel físico, el atacante francés explicó que "llevo un mes trabajando con el preparador físico. Estoy bien físicamente. Trabajé un poco en China con el equipo. Estoy bien". Eso sí, pidió "un poco de tiempo" de adaptación, "porque vengo de un país seis horas más que aquí". En cualquier caso, prometió "prepararme bien para jugar pronto", decisión que deja en manos de Gaizka Garitano.

Opina del Deportivo que "es un equipo que juega un fútbol que me gusta, que juega bien el balón. Conozco a los jugadores porque se ve la Liga en televisión".