El Depor cae en depresión tras una locura de partido

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un golazo de Ontiveros en el descuento dio la victoria al Málaga sobre un Deportivo que se asoma peligrosamente al abismo al encadenar su sexto partido sin ganar. El equipo gallego hizo sobrados méritos para, por lo menos, no irde  de vacío de La Rosaleda ante un rival que da un salto hacia arriba tras sumar tres puntos casi sin querer en un partido que varió su rumbo tantas veces que no mostró su desenlace hasta el pitido final.

El Deportivo ya se fue noqueado al descanso un partido que merecía ir ganando a los puntos. El primer tiempo, prácticamente monopolizado por el conjunto gallego, se decidió en tres acciones a balón parado, dos penalties (uno por bando) y un golazo de falta de Sandro Ramírez. Se adelantó muy pronto el equipo de Gaizka Garitano, a los tres minutos. Un claro derribo de Ricca sobre Bruno Gamma dentro del área fue transformado por Celso Borges en el primer tanto del encuentro. A partir de ahí, la posesión y el control del juego correspondió al Depor ante un Málaga impreciso que sin embargo lograría remontar casi sin querer. Primero, con un gol de penalti de Michael Santos (21'), cometido por Borges, y luego con el que será uno de los goles de la jornada: Sandro Ramírez (39') puso por delante a su equipo con un perfecto lanzamiento de falta a la misma escuadra de la portería de un impotente Tyton, que vio cómo el balón le superaba tras tocar en la parte inferior del larguero. 

Un nuevo gol, otro de Santos, al inicio de la segunda parte pareció encarrilar definitivamente la victoria para el equipo de Juande. Pero el Depor se negó a firmar la rendición y se lanzó a un ataque desesperado en busca de un empate que se antojaba imposible. Lo consiguió, con goles de Andone (72') y Borges (82') pero incluso tuvo ocasiones para haberse llevado una victoria merecida. Kameni, que falló en el tercer tanto, recordó al héroe del Camp Nou al impedir los goles de Marlos Moreno (62'), Andone (69') y Borges (78') en pleno desconcierto del equipo malagueño, que al final se encontró con un triunfo inesperado gracias a un golazo de Ontiveros en el tiempo de descuento.

Vea los goles del partido: