De la Bella regresa a la Real

De la Bella volverá a vestir de blanquiazul

De la Bella volverá a vestir de blanquiazul / VALENTÍ ENRICH

EFE

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión de Alberto de la Bella al Olympiacos y ha renovado al jugador hasta junio de 2019, según informa hoy el club donostiarra en su página web.

Según la escueta nota de prensa colgada por la Real Sociedad en internet, la entidad guipuzcoana recupera así a su lateral izquierdo tras un año de cesión en el conjunto griego.

De la Bella cubrirá el hueco existente en esta posición tras la marcha de Yuri Berchiche al Paris Saint Germain, para el que también había sonado el nombre de José Ángel Valdés hasta que se anunció su fichaje por el Eibar.

Con la reincorporación del jugador catalán, la Real Sociedad tiene cubierta la posición de lateral izquierdo con un jugador veterano, además de con la joven promesa Kevin Rodrigues, con las garantías necesarias para una temporada en la que deberá competir en la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa.

Alberto de la Bella llegó por primera vez al conjunto blanquiazul en el verano de 2009, cuando la Real aún militaba en Segunda División, y permaneció siete temporadas en el equipo con el que logró el ascenso a Primera.

En esta primera etapa, disputó 192 partidos oficiales en los que marcó seis goles. Ahora, con 31 años, el futbolista de Santa Coloma de Gramanet llega para aportar calidad y experiencia al flanco zurdo de la zaga donostiarra, a la que se incorporará sin necesidad de período de adaptación alguno, ya que conoce perfectamente a la gran mayoría de los integrantes de la primera plantilla guipuzcoana.

Está previsto que el jugador, considerado en la Real como "un canterano más", se incorpore hoy mismo a la concentración que el equipo realista está llevando a cabo en Ermelo (Holanda).