LIGA SANTANDER - OSASUNA

David García: "Lo primordial es ser fuertes de cabeza"

David García, Jugador de Osasuna, afirmó este viernes que, frente a la situación complicada que está viviendo el equipo por los últimos resultados, los jugadores deben mantener una mentalidad fuerte y no desmoralizarse

David García Zubiría, defensa del Osasuna

David García Zubiría, defensa del Osasuna / sport

EFE

El jugador de Osasuna David García afirmó este viernes que "lo primordial es ser fuertes de cabeza" e indicó que no deben "desmoralizarse" en el caso de perder el domingo ante el Athletic Club en San Mamés.

El futbolista navarro manifestó, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, que ve "tranquilo" al equipo pamplonés, a pesar de ser penúltimo en la clasificación de LaLiga Santander, con una única victoria, aunque a dos puntos de los puestos de permanencia.

Declaró que están "con ganas" de que llegue el partido del domingo para intentar "sacar los tres puntos" y se mostró "contento" por la "evolución" del equipo en las últimas jornadas.

El defensa 'rojillo' dijo que el Athletic tiene jugadores "muy fuertes" y un juego "imponente", pero ha subrayado que Osasuna está "tranquilo" y esperan un encuentro "muy competido".

Indicó, sobre la posible presencia de Aritz Aduriz en el equipo vizcaíno, que le gustan los retos y "si está, bien", pero puntualizó que el Athletic "tiene mucha más gente" y es un equipo "muy completo" que tiene bien trabajado su estilo de juego.

Ha señalado que la contundencia defensiva es cuestión de todo el equipo y "todos" deben trabajar el aspecto "ofensivo y defensivo", mientras que ha afirmado que la plantilla confía "plenamente" en el entrenador, Enrique Martín.

El técnico navarro ordenó este viernes la habitual sesión de recuperación de dos días antes de los partidos, por lo que no ha habido novedades en el entrenamiento, a la espera de la jornada de mañana tras la que Martín ofrecerá la lista de convocados para viajar a Bilbao.