Cumbre en el Deportivo: Sergio González y Luis García Plaza, candidatos al banquillo

Asier Garitano y Gaizka Garitano, saludándose antes del Leganés-Deportivo

Asier Garitano y Gaizka Garitano, saludándose antes del Leganés-Deportivo / EFE

SPORT.ES

Gaizka Garitano puede tener sus horas contadas como entrenador del Deportivo después de la contundente goleada sufrida este domingo ante el Leganés.

El presidente del club gallego, Tino Fernández, anunció nada más acabar el encuentro que el consejo de administración se reunirá este domingo para valorar la "situación" del equipo.

Aunque el dirigente no dio nombres, el Deportivo baraja una terna de candidatos para relevar a su actual entrenador. El ex españolista Sergio GonzálezLuis García Plaza y el ex madridista Míchel podrían tomar su relevo. Los tres están actualmente sin equipo. 

"Este domingo tendremos una reunión y valoraremos la situación. Si hay que hacer algún cambio, lo haremos mañana", admitió Tino Fernández.

Los más de 200 aficionados que se desplazaron a Leganés para animar al equipo pidieron la destitución de Garitano, e increparon a casi todos los jugadores y el resto de la expedición deportivista.

'CALABAZAS' AL BARÇA POR JUANFRAN

Fernández reconoció que es una "situación de decepción y tristeza", y pidió "perdón" a la afición, aunque le trasladó también un mensaje optimista: "Quedan muchos partidos y lo vamos a levantar. Esto es perfectamente remontable", apuntó.

Por otra parte, sobre el supuesto interés del Barcelona en Juanfran, remitió a la "cláusula" de rescisión y auguró que el lateral derecho "no se va a marchar".

GARITANO PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN

Gaizka Garitano, por su parte, manifestó tras la derrota que está "a disposición de lo que necesite el club" y que tiene "fuerza para seguir".

"Si el club cree que lo mejor es que no siga, lo entenderé. Ahora mismo lo más importante es el club", comentó en rueda de prensa.

El entrenador aseguró que no se plantea dimitir y reconoció que los jugadores estaban "rotos", "jodidos" y "mal" después del encuentro.

"La sensación ha sido mala. Hemos empezado bien el partido y el primer centro que nos han hecho nos han hecho gol. El segundo nos han hecho gol. Muy difícil con la efectividad de ellos y nosotros siendo tan blandos en este tipo de jugadas", destacó.