LaLiga 1|2|3

El Córdoba hunde un poco más al Nàstic de Vicente Moreno

El conjunto andaluz logra su tercera victoria en el Arcángel ante un flojo Nàstic que seguirá una semana más colista y es el único de la categoría que todavía no ha ganado

EFE

El Córdoba ha derrotado con claridad a un atascado Nàstic con dos goles del delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', uno en cada parte, que relanzan a los andaluces en la clasificación y agudizan la crisis del equipo de Vicente Moreno, que se hunde un poco más en la cola de la clasificación.

Los blanquiverdes intentaron coger el mando del partido desde el principio, pero la primera aproximación de peligro fue para el Nàstic con un centro por la izquierda de Mossa que peinó Álex López al cuarto de hora de juego.

Con todo, el Córdoba tenía más el balón y buscaba con más ahínco abrir el marcador, lo que ocurrió a siete minutos del descanso por medio de Rodri.

El delantero ya había estado a punto de marcar instantes antes, pero entonces Lopo salvó bajo los palos. Pero a la salida del córner posterior el ariete soriano lcazó un balón muerto y lo envió al fiondo de la red.

Tras el descando Vicente Moreno, al que no debió gustarle su equipo, dio entrada a Jean Luc por Ferrán al inicio de la segunda parte y a los treinta segundos Álex López pudo empatar, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

Sin embargo, fue el Córdoba el que encarriló el partido con otro gol de Rodri a falta de media hora para la conclusión.

Tras un pase en profundidad de Alfaro, el delantero se marchó de su marcador y en el mano a mano con Saja batió al exguardameta cordobesista con un preciso disparo raso y cruzado.

Rodri pudo firmar su 'hat trick' a quince del final, pero Saja lo evitó con una buena intervención en una acción en la que Bergdich tampoco fue capaz de mandar el rechace al fondo de las mallas.

Cinco minutos después, el francomarroquí pudo volver a marcar para ampliar la renta del Córdoba, pero de nuevo el meta argentino se lució ante el extremo local.

En los compases finales Juli también rozó el gol, pero el balón se estrelló en el poste en la última jugada destacada de un partido que, ante la endeblez del Nàstic, dominaron los blanquiverdes para lograr su tercera victoria de la temporada en El Arcángel.