Corchia: "Bielsa me dijo que venir al Sevilla no era ninguna tontería"

EFE

El defensa francés Sebastien Corchia ha manifestado hoy, en su presentación como futbolista del Sevilla, que "tenía muchas ganas de vestir la camiseta de un gran club" y que por eso se siente "muy feliz" por su fichaje para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2021.

Corchia ha manifestado que llega para "intentar ganar los máximos títulos con el Sevilla", pues el nivel de su nuevo club es "una de las razones principales por las que ha "venido", ya que tendrá además "la ocasión de jugar la Champions".

El lateral diestro internacional ha revelado que "todo va bien" con su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, con quien ha "hablado bastante" desde su llegada y cree que puede facilitar la relación entre ambos el haber "trabajado antes con (Marcelo) Bielsa, que conoce a Berizzo".

Trabajó durante tres semanas con Bielsa en el Lille y Corchia señala que "cuando le comenté que fichaba por el Sevilla me dijo que venir aquó no era ninguna tontería".

"Otro de los motivos que me han empujado a venir es la presencia de un entrenador del que me gusta su forma de ver el fútbol", ha insistido el zaguero galo.

Corchia espera que los varios compatriotas que tiene en la plantilla sevillista lo "ayuden en la adaptación", para lo que considera importante "aprender español y aprender cosas del club", si bien está tranquilo en ese aspecto porque domina el italiano -tiene, de hecho, pasaporte transalpino- que se parece bastante".