Comunicado de Osasuna contra Estrada Fernández

Sport.es

La derrota ante el Sevilla (3-4) ha escocido en el seno de Osasuna. La entidad rojilla ha concluído el encuentro muy enojado con la actuación arbitral y no ha dudado en emitir un comunicado oficial denunciando los errores que, a su juicio, ha cometido Estrada Fernández.

En dicho comunicado, Osasuna incide especialmente en la acción que supuso el 2-3 del Sevilla y en un fuera de juego muy controvertido señalado a Rivière: "El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su indignación con la actuación del colegiado que ha dirigido su encuentro ante el Sevilla Fútbol Club, el Sr. Xavier Estrada Fernández. La entidad rojilla entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente a su equipo impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia. Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Rivière sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro".

La nota insiste en que el club rojillo se siente seriamente perjudicado y anuncia que presentará una queja formal por el arbitraje de Estrada Fernández: "El Club Atlético Osasuna siempre ha respetado a LaLiga y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello, la entidad presentará una queja formal a las instancias pertinentes".

Ya a la conclusión del encuentro, los futbolistas de Osasuna mostraron su enojo por las decisiones arbitrales.