Clemente: "Pedrerol es el más tonto de España"

Josep Pedrerol, responsable de El Chiringuito

Josep Pedrerol, responsable de El Chiringuito / El Chiringuito

sport.es

Javier Clemente, debido a su carácter, ha tenido problemas a lo largo de su carrera deportiva con varios periodistas y con algunos entrenadores, dirigentes y jugadores. De todo ello habla en la entrevista que ha concedido a 'Jot Down'.

Clemente explica su visión sobre el fútbol espectáculo, del que señala que "lo darán los jugadores. A ver, pon a mi padre a jugar, dile lo que tiene que hacer y a ver si das espectáculo. Si tienes a Neymar, a Messi… con esos pollos, pues hombre, con que no los estropees te van a dar el espectáculo solos. Todo eso son mentiras". En este sentido, Clemente añade que "si tienes un chaval que no es Messi hay que enseñarle a ganar. Porque no puede hacer lo que hace Messi, no tiene esas capacidades y no puede intentarlo porque va a hacer el imbécil". 

Es en este momento cuando menciona el nombre de Josep Pedrerol, responsable del programa 'El Chiringuito'. Un periodista con el que queda comprobado que Javier Clemente no tiene una buena relación.

"Ese es el más tonto de España. Seguramente el más imbécil, pero es muy trabajador. Los americanos dicen que si alguien es tonto y trabajador no hay que darle trabajo porque lo jode todo… [risas] Pero si es vago y listo, dicen: «Vamos a ponerle a hacer lo que haga bien y que haga solo eso». Con los futbolistas es igual. Hay que decirles: «Tú, chaval, haz esto que sabes hacer y no quieras pegarle con el tacón, que te vas a romper un pie». Se pueden enfadar contigo, pero el objetivo es buscar once tíos que sean útiles en su trabajo. Eso es un equipo de fútbol. Esto es lo bonito. Por eso tengo sesenta y cinco años y el fútbol me apasiona, pero estoy fuera de toda la morralla que mangonea el fútbol. No digo lo que la gente quiere oír ni me doy el pico con los periodistas. Desde que era jugador he sido así con la prensa, desde que tenía dieciocho años", señala Clemente.

"Soy de Barakaldo, que es un pueblo muy especial. Es un pueblo muy industrial, con mezcla de gallegos, extremeños, andaluces, barakaldeses… una mezcla de me cago en diez. En un pueblo de estos que para subsistir tienes que estar muy vivo. ¡Vete tú a robar una pera a Barakaldo!", concluye en este apartado de la entrevista a 'Jot Down'.