Cierran la grada de Río de Balaídos en el Celta-Atlético

Una de las gradas de Balaídos estará cerrada este domingo

Una de las gradas de Balaídos estará cerrada este domingo / EFE

EFE

El Ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, anunció este viernes que la grada de Río permanecerá cerrada "por falta de seguridad" durante el partido que el domingo enfrentará al Celta con el Atlético de Madrid.

"Respecto de la situación de la cubierta de la grada de Río, una vez bajada la estructura y sometidas las esferas en las que se encajan las barras a las pruebas pertinentes, los ingenieros de la dirección de obra confirman que no se puede garantizar la seguridad en esa grada durante el partido del domingo", señala el ayuntamiento en su comunicado.

A principios de semana los operarios detectaron que un total de 13 de las barras metálicas de la estructura del módulo central de la cubierta se habían soltado, lo que provocó que ayer se procediera a su retirada para arreglar el desperfecto.

El Ayuntamiento recuerda que su "principal objetivo" es velar por la seguridad de los espectadores, por lo que decide "acatar las indicaciones técnicas que obligan al cierre de esta grada" durante la visita del conjunto rojiblanco.

Según informó el club olívico en una nota oficial, el cierre de esta zona del campo y el hecho de que el resto de localidades ya esté ocupado no permitirá la reubicación de los aficionados afectados al tener entrada en esta grada.

La grada de Río de Balaídos ya estuvo cerrada en los amistosos veraniegos que el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué disputó contra el AS Roma y el Udinese, y más recientemente contra el Pachuca mexicano.

Es la misma grada que el pasado mes de febrero motivó la suspensión del partido Celta de Vigo-Real Madrid de la Liga Santander debido a los daños causados en la cubierta por el fuerte temporal que azotó a Galicia aquella noche.