Un triplete de Iborra resuelve un partidazo

Josep Bosch

Josep Bosch

Iborra fue el gran protagonista de un excelente partido, resuelto a favor del Sevilla al mostrarse más lúcido a la hora de definir las ocasiones.

El centrocampista salió en el segundo tiermpo y se fue con el balón tras un 'hat-trick' que supuso un castigo demasiado severo para el Celta, que plantó cara al Sevilla pero sucumbió ante el excelente momento de los de Jorge Sanpaoli.

De forma sorprendente se llegó al descanso sin alteración en el marcador tras una primera mitad muy intensa, en especial unos primeros treinta minutos brillantes en los que ambos equipos fueron de forma descarada a buscar el gol.

Los equipos de Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli mostraron todas sus virtudes, un buen trato de balón que generaba verticalidad en todas las acciones. De esta forma, las ocasiones de gol fueron constantes.

El meta local Rubén Blanco tapó un remate de Franco Vázquez tras buen pase en profundidad de Nasri. El sevillista Sergio Rico se lució en un cabezazo picado de Aspas tras perfecta rosca de un activo Pione Sisto.

Sin tiempo para la pausa, una excelente combinación del Sevilla finalizó con un remate a bocajarro de Ben Yedder rechazado por Rubén Blanco. Pione Sisto cabeceó muy mal cuando se encontraba en buena posición y, acto seguido, el larguero repelió un remate de cabeza de N'Zonzi.

La impresionante media hora dio paso a un final del primer tiempo más relajado, solo interrumpido por un feo pisotón de Nasri a Cabral que provocó un pique entre jugadores de ambos equipos.

Y tras el descanso, vuelta a la carga. Wass hizo lucir a Sergio Rico y acto seguido Iborra, que había entrado por Pareja, abrió el marcador al aprovechar su poderoso juego aéreo en un saque de esquina.

Lejos de acusar el golpe, el equipo de Berizzo se vino arriba, lo que unido a las contras del Sevilla deparó una trepidante segunda mitad con ocasiones en ambas porterías.

El intercambio de golpes favoreció al Sevilla, que sentenció en el minuto 84 cuando Iborra, entrando desde atrás, aprovechó un gran pase de Vitolo. Ya en el descuento, un claro penalti de Cabral sobre Correa permitió a Iborra llevarse el balón a casa tras anotar su tercer gol desde los once metros.