El Celta rescata un punto en el Villamarín

Josep Coves

Josep Coves

El Betis demostró este domingo contra el Celta que no hay enemigo pequeño en la Liga. El equipo verdiblanco firmó un empate a tres goles contra los vigueses que dejó mejor sabor de boca a los visitantes, que rescataron un punto en el minuto 85 gracias a un gol de Roncanglia.

El nuevo Betis de Víctor Sánchez del Amo se encontró al principio con un Celta muy ambicioso. Eduardo Berizzo, su entrenador, no quiso ahorrar esfuerzos de cara al trascendental partido del próximo jueves contra el Panathinaikos en la Europa League y planteó el partido con ambición y sin reservas.

Con Iago Aspas nuevamente en estado de gracia y haciéndose con el control del partido, el Celta solo necesitó un cuarto de hora para adelantarse en el marcador y dar la sensación de que saldría del Villamarín con los tres puntos.

Durante los primeros treinta minutos el equipo de Víctor se pareció al de Gustavo Poyet, sin nervio y sin presionar a sus rivales que no tenían apenas problemas para hilvanar sus jugadas.

Un penalti de Fontàs a Petros que Rubén Castro transformó en gol despertó a los béticos. Los locales espabilaron. Comenzaron a presionar con criterio y a tapar huecos para dominar el choque.

Rubén Castro, desde este domingo segundo máximo goleador de la historia del Betis junto a Alfonso Pérez Muñoz, con 69 goles, nueve menos que Hipólito Rincón, remató al poste al comienzo de la segunda parte.ç

Y finalmente fue el exbarcelonista Sanabria quien materializó la remontada del Betis culminando una gran acción personal marcando su primer gol en la Liga. Solo cinco días antes, el paraguayo se había estrenado como goleador en partido de Copa contra el Deportivo.

Iago Aspas, tras un centro de Bongonda que la defensa bética no supo interceptar, empató para el Celta. Pero el error de la zaga y el golpe por el gol encajado no amilanó a un Betis aún más rebelde con la presencia de Dani Ceballos, que revolucionó más a su equipo y combinó bien con Rubén Castro y Sanabria.

Tras un saque de esquina, el argentino Pezzella adelantó nuevamente al Betis en el marcador y desató la euforia del Villamarín. "Marcando tres goles en casa no se puede dejar escapar un partido", se quejó Rubén Castro al final del choque en declaraciones en beIN Sports.

Y es que aunque quedaban muchos minutos por delante era entonces el Betis el equipo que estaba haciendo más méritos para llevarse los tres puntos.

El propio Rubén Castro se entretuvo al colocarse en posición para el disparo y Joaquín, que comenzó en el banquillo, tuvo la oportunidad de sentenciar al Celta.

Sin embargo, otra mala acción de la defensa andaluza, que defendió mal un saque de esquina, permitió a Roncanglia cabecear a placer el tanto del definitivo empate a tres.