Carrasco sufre un esguince grado I en la clavícula derecha

EFE

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, se sometió este miércoles a una resonancia magnética en la Clínica Fremap de Majadahonda que ha confirmado que la lesión que sufrió ayer contra el Villarreal es un "esguince acromio-clavicular de grado I", según informó el club.

El extremo belga, que se lesionó en la segunda parte del partido de ayer contra el Villarreal, se sometió este miércoles a una resonancia magnética que ha confirmado el diagnóstico realizado anoche tras la primera radiografía.

Carrasco ingresó al terreno de juego en el minuto 56, en lugar del argentino Nico Gaitán, y se marchó lesionado con un golpe en el hombro en el 71, cuando pidió el cambio y fue reemplazado por Fernando Torres.

Tras el partido, el jugador fue trasladado en ambulancia desde el estadio Vicente Calderón a la clínica Fremap de Majadahonda para ser sometido a una radiografía.

Su compañero Gabi Fernández explicó tras el partido que el belga tenía "mucho dolor".

"Tenía mucho dolor, le costaba mover la mano. Esperemos las pruebas pero no tiene muy buena pinta", comentó en la zona mixta del estadio Vicente Calderón.

Aunque el club no ha ofrecido una estimación del tiempo que necesitará Carrasco para recuperarse de la lesión, todo apunta a que no llegará al partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.