Atlético de Madrid

Carrasco, una revelación que sigue creciendo

Carrasco sigue demostrando su talento en el Atlético de Madrid. El belga supera las expectativas y esta temporada ya ha marcado tantos goles como el año pasado

Carrasco es cada vez más importante en el Atlético.

Carrasco es cada vez más importante en el Atlético. / sport

Christian Blasco

Yannick Ferreira Carrasco no para de crecer. El futbolista belga volvió a ser clave en el triunfo del Atlético frente al Rostov, y ya se ha confirmado como una revelación que aspira a estar entre los mejores en poco tiempo.

El gol de Carrasco frente al Rostov significó el 5º gol del belga en lo que llevamos de temporada, una cifra que iguala la conseguida la temporada pasada. El jugador del Atlético lo ha hecho, eso sí, en muchos menos partidos. El año pasado Carrasco disputó 29 partidos en liga anotando cuatro goles, mientras que en Champions League sumó un gol más en nueve partidos.

Este año Carrasco se ha desatado y ha superado todas las expectativas. El extremo del Atlético de Madrid ha anotado tres goles en ocho partidos de liga y dos más en tres partidos de ChampionsSimeone ha cambiado el papel del belga dentro del equipo. Carrasco ha pasado de ser un revulsivo a jugar como titular la mayoría de sus partidos. El año pasado salió desde el banquillo en 13 de los 29 partidos que jugó en Liga, mientras que este año ha sido titular en seis de los ocho partidos que ha disputado.

La evolución de Carrasco va más allá de marcar goles. El belga se ha mostrado como un recurso muy importante ante defensas cerradas, una situación de partido con la que el Atlético estaba acostumbrado a sufrir. Simeone le ha otorgado más libertad y ahora Carrasco transita por zonas en las que antes no lo había hecho, sumando registros a su juego.

Si consigue mantener cierta regularidad en su rendimiento, Carrasco no tardará en llamar la atención de otros grandes clubes de EuropaEl Chelsea ya ha mostrado su interés en el belga, que también ha aumentado su protagonismo con la selección tras la llegada de Roberto Martínez. Pese a que su intención es quedarse, el Atlético tendrá dificultades para mantener a Carrasco en el equipo.