Liga Santander: Atlético-Granada

Carrasco lidera la goleada del Atlético

Carrasco, con el primer hat trick de su carrera, Gaitán, con un doblete y Tiago dejaron en una simple anécdota el soberbio golazo de Isaac Cuenca al inicio del partido

Fernando Baquero

El Atlético se mantiene como líder de la Liga tras imponerse de forma contundente (7-1) al Granada en un partido muy cómodo que comenzó con un accidente en forma de golazo de Isaac Cuenca. Un hat trick de Carrasco inició la goleada, que culminaron Gaitán, con un doblete y Correa y Tiago para cerrar la mayor goleada de esta Liga.

El equipo de Simeone, que tras los triunfos previos del Sevilla y del Barça no podía permitirse ninguna frivolidad, se vio sorprendido al cuarto de hora con un golazo de volea desde la frontal del exjugador del FC Barcelona. Casi sin darse cuenta se encontró con la obligación de remontar. Y lo hizo sin pestañear.

En el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo nazarí se pudo comprobar que este Granada es la antítesis del que dirigía Paco Jémez, con mucha más vocación defensiva, pero su futuro en Primera División dependerá en mucho de lo que aguante Ochoa en la portería. El guardameta mexicano, cuya inseguridad es un hándicap insuperable, volvió a ser el mejor jugador del rival y condenó las pocas opciones del Granada al fallar estrepitosamente en el gol del empate de Carrasco. A partir de ahí, el Atlético, que siempre fue dueño absoluto del partido, lo tuvo más fácil para culminar la remontada antes del descanso, también con el delantero belga como protagonista.

El abrumador dominio del Atlético en el segundo tiempo fue un suplicio para Lucas Alcaraz, que seguramente ahora debe estar pensando aquello de 'dónde me he metido'. Su equipo fue un muñeco de 'pim pam pum' para el equipo de Simeone, que en prácticamente cada llegada creó una ocasión de gol. Al final sólo fueron siete porque Griezmann y Gameiro dieron la sensación de tomarse un 'partido sabático' con el objetivo de reservarse para la Champions.