Carlos Vela marchará a la MLS en enero de 2018

Carlos Vela seguirá unos meses en Anoeta y en enero marchará al fútbol USA

Carlos Vela seguirá unos meses en Anoeta y en enero marchará al fútbol USA / EFE

J.P.

Carlos Vela continuará en la Real Sociedad hasta enero de 2018. Entonces, el jugador mexicano abandonará la entidad donostiarra para incorporarse a la Major League Soccer norteamericana, tras el acuerdo al que llegaron ayer todas las partes, según comunicó el club.

Vela, de 28 años, tenía todavía un año de contrato con la Real Sociedad y una cláusula de rescisión de 10 millones. Pero su escasa predisposición a renovar llevó a la directiva del club a entender que tal vez la mejor opción era venderlo ahora, y conseguir un reembolso económico antes que dejarle marchar libre dentro de un año.

El pasado mes, varios clubs se interesaron por la situación de Carlos Vela y hubo incluso reuniones con representantes del Wolfsburgo y también de la Roma, en las que participaron tanto el presidente donostiarra, Aperribay como el director deportivo, Loren. Pero las ofertas no fueron estimadas.

En las últimas horas, y ante el eventual cierre este miércoles del mercado de fichajes norteamericano, tomó fuerza la posibilidad de que Carlos Vela marchase a la MLS (Major League Soccer), un destino que era atractivo para el futbolista mexicano y donde juegan muchos de sus compatriotas -los hermanos Dos Santos en el LA Galaxy- y compañeros de selección.

Finalmente hubo acuerdo y, según medios norteamericanos, el Los Angeles FC podría ser el destino de Vela en enero. Un club que debutará este año en la MLS y que convertiria a Vela en su jugador franquicia.