Fallece Carlos Alberto Silva, ex entrenador de Brasil y Deportivo

Carlos Alberto Silva falleció a los 77 años

Carlos Alberto Silva falleció a los 77 años / Deportivo de La Coruña

SPORT.ES

Carlos Alberto Silva, ex seleccionador brasileño y entrenador del Deportivo de La Coruña de 1997 a 1998, falleció este viernes en la localidad de Belo Horizonte a los 77 años de edad.

'El Profesor' Silva llegó al banquillo blanquiazul en febrero de 1997, tras la destitución de John Toshack. Además de al 'Depor' y la 'canarinha', dirigió también a otros equipos brasileños, de España, de Japón y Portugal.

"Profesional e inspiración para generaciones, Carlos Alberto hizo historia con sus trabajos en decenas de clubs brasileños y en el combinado nacional, al que dirigió durante 46 partidos", señaló el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, en un comunicado.

Silva, retirado del fútbol desde 2005, falleció por causas aún desconocidas en su residencia habitual, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sudeste del país.

A final de 2016, el ex entrenador se sometió a una cirugía en el corazón y todavía estaba en periodo de recuperación.

El técnico dirigió a la 'canarinha' entre 1987 y 1988, con la que fue campeón panamericano, de la Copa Stanley Rous y del torneo preolímpico para los Juegos Olímpicos de Seúl, donde consiguió la medalla de plata.

En el combinado nacional promocionó a jugadores como el portero Taffarel o los centrocampistas Jorginho Raí, base de la plantilla que consiguió el cuarto campeonato del mundo en el Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos.

En España dirigió al Deportivo de la Coruña, mientras que en Portugal tomó las riendas del Porto, con el que ganó dos ligas, y el Desportivo Santa Clara. Anteriormente, viajó hasta Japón para ponerse el frente de Tokyo Verdy.

Su entierro tendrá lugar este sábado en el cementerio Parque da Colina de Belo Horizonte.