Liga Santander: Leganés - Real Sociedad

La Real prolonga el maleficio de Butarque en Primera

Con goles de Willian José y Prieto, el equipo de Eusebio se impuso con autoridad a un Leganés que sigue sin conocer la victoria en casa

Josep Bosch

Demasiada Real para un Leganés tan justito. Sin realizar un gran despliegue futbolístico, el equipo de Eusebio Sacristán se bastó para ganar con solvencia y clara superioridad al conjunto de Asier Garitano, que sigue sin poder brindar una alegría a la afición pepinera en Butarque.

Tras unos primeros compases de tanteo en que la fuerte presión sobre el rival anuló las ideas de ambos equipos, la Real empezó a plasmar su hegemonía. Aunque el primer aviso lo dio el local Gabriel con un zurdazo alto desde la frontal, una buena llegada de Carlos Martínez por la banda derecha sobre la media hora de juego permitió a Willian José conectar un cabezazo imparable.

Incapaz de reaccionar, el Leganés apenas inquietó a Rulli, llegándose al descanso con el 0-1. Poco varió el panorama en el segundo periodo, especialmente tras marcar Prieto el segundo gol. La ocasión más clara de los locales estuvo en una falta en la que el balón se paseó en paralelo a la línea de meta, sin que Medjani acertara en el segundo palo.

Moviendo con soltura el balón, el equipo de Eusebio durmió el partido y el meta Rulli apenas tuvo que intervenir, mientras en la otra portería Serantes evitó con una buena intervención que Vela cabeceara al fondo de la red.