LALIGA SANTANDER - DEPORTIVO

'Bomba' en el Deportivo: la exclusión de Çolak en el derbi "no fue decisión técnica"

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, afirmó que la exclusión de Emre Çolak de la lista de convocados para el partido ante el Celta de Vigo no fue una "decisión técnica" pero evitó dar motivos

Çolak se quedó sin derbi poco después de ser elegido como jugador del mes

Çolak se quedó sin derbi poco después de ser elegido como jugador del mes / sport

EFE

"Todos sabéis que no es una decisión técnica. Me extraña que me lo preguntéis a mí. El club está en conocimiento y la plantilla también. Si queréis preguntar por ahí por qué Çolak no fue convocado, no fue una responsabilidad del entrenador. Hasta aquí puedo leer", comentó el técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, en una entrevista que concedió a Radio Coruña.

Garitano indicó que "el club sabe por qué no fue convocado, el jugador también y la plantilla también".

"Si alguien quiere dar un paso al frente y decirlo, me parece bien, pero no seré yo el que me tenga que defender. Eso desde luego", aseveró el preparador deportivista, que se hizo cargo del banquillo el pasado verano.

El técnico vasco señaló que "para ir convocado en el Deportivo, al menos" desde que él es entrenador, "hay que cumplir una serie de requisitos y el que no los cumple a veces no va convocado".

"No es una decisión del entrenador en este caso. Yo las cosas de dentro del vestuario lo guardo con el secretismo que tiene que tener", sentenció al respecto.

La decisión de Garitano de dejar fuera de la convocatoria a Çolak, que había destacado en los anteriores compromisos de Liga y había recibido esa misma semana el premio al mejor jugador del mes en el Deportivo, cogió por sorpresa a la afición deportivista.

La temporada pasada, con Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, el Deportivo fue noticia por los episodios tensos que se vivieron en el vestuario, pero esta temporada la plantilla ha proclamado en sus comparecencias el buen ambiente que, dicen, hay en el equipo.