El Betis no renueva a Alex Martínez

Alex Martínez abandonará el Betis

Alex Martínez abandonará el Betis / J.I. Paredes

EFE

El Betis no renovará el contrato que acaba a final de junio de Alex Martínez, quien abandonará el club por no entrar en los planes del nuevo entrenador verdiblancoQuique Setién, de acuerdo a fuentes cercanas al futbolista.

Álex Martínezlateral izquierdo de 26 años y formado desde su etapa juvenil en la cantera del Betis, debutó con el primer equipo verdiblando en la recta final de la temporada 2010-11 (en un partido frente al Tenerife en Segunda División) y, en la campaña siguiente, alternó su presencia en el filial con algunos encuentros de Primera división.

El zaguero sevillano forma parte del primer plantel bético desde la temporada 2012-13 pero ha protagonizado desde entonces dos cesiones a clubes de Segunda: al Real Murcia en la campaña 2013-14 y al Elche en el curso 2015-16.

Hace un año, Álex Martínez regresó al Betis para cumplir su última temporada de contrato y compitió en el puesto de lateral zurdo con el internacional danés Riza Durmisi, por lo que sólo participó en catorce partidos de Liga, en los que totalizó menos de mil minutos de juego.