El Betis intenta frenar la fuga de su perla

Dani Ceballos, en el punto de mira del Madrid

Dani Ceballos, en el punto de mira del Madrid / EFE

EFE

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha asegurado este viernes que negocia para ampliar el contrato del centrocampista Dani Ceballos porque desea que "siga mucho tiempo" y pretende "evitar que se haga efectiva su cláusula" de rescisión unilateral, "que es inferior a 15 millones de euros".

Ángel Haro, tras asistir a la presentación del delantero Sergio León como nuevo jugador del Betis para las próximas tres temporadas, se ha referido así a los movimientos de la dirección deportiva bética para retener al codiciado centrocampista tras el interés mostrado por otros clubes.

También se refirió a la marcha anunciada el pasado lunes de Miguel Montes Torrecilla, exdirector deportivo con contrato en vigor hasta 2020, de la que dijo que "no es una decepción, sino una decisión personal", tras lo que destacó "su trabajo" en el año en el que ha permanecido en el club.

En la misma rueda de prensa, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, ha anunciado que "está claro que va a venir algún refuerzo" para la defensa porque desea "encajar menos goles" que en las últimas temporadas; aunque busca "un perfil de jugadores que, además de no encajar, puedan aportar otras cosas".

Para Serra, "si un equipo es solidario, es más sencillo defender" y, aunque ha admitido haber seguido al central del Sporting Jorge Meré, a quien ha definido como un "futbolista joven con mucho futuro", ha advertido que "hay cientos de jugadores en la lista de fichajes" y que "seguir a alguien no quiere decir que lo vayas a fichar".