El Betis confirma el fichaje de Javi García

Javi García regresa a la liga española de la mano del Betis

Javi García regresa a la liga española de la mano del Betis / AFP

Sport.es

El Zenit de San Petersburgo anunció este lunes el traspaso del centrocampista español Javi García al Real Betis, por quien el Betis abonará una cifra alrededor del millón y medio de euros.

El centrocampista, de 30 años, que este lunes firmó el contrato que le vincula al Real Betis por las próximas tres temporadas, hasta 2020, destacó el "gran esfuerzo" del club "para hacer un equipo que compita".

El futbolista murciano, de 30 años y procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, señaló, en declaraciones a los medios oficiales del Betis, que "han sido unas semanas complicadas porque sabía que estaba la posibilidad de venir aquí".

"Desde el primer momento el Betis era mi la primera opción porque estoy viendo que la gente está muy ilusionada", afirmó el centrocampista, quien añadió que ha estado en varios equipos pero que nunca había sentido estas ganas de empezar" que tiene en el conjunto sevillano.

Javi García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a debutar en Primera División con el primer equipo en 2004.

En el verano de 2007, el centrocampista fue traspasado al Atlético Osasuna pero el Real Madrid ejerció después su opción de recompra.

Tras militar otra vez en el conjunto madridista durante la campaña 2008-09, el Benfica de Lisboa lo contrató y desde allí se fue al Manchester City inglés.

Después de dos temporadas en Inglaterra, Javi García fue traspasado al Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros, en el que ha estado las pasadas tres campañas. El centrocampista español llegó en 2014 al Zenit, con el que disputó 108 partidos y marcó siete goles. Con el club ruso, el centrocampista español conquistó además una liga y una Copa.

Con este futbolista ya son nueve los fichajes de este verano para la plantilla del Real Betis, que en el curso 2017-18 estará entrenada por el santanderino Quique Setién.

Antes fueron contratados el delantero Sergio León (Osasuna), el centrocampista Víctor Camarasa (Levante), el extremo Cristian Tello (Barcelona), el defensa Antonio Barragán (Middlesbrough inglés), el defensa Jordi Amat (Swansea galés), el centrocampista mexicano Andrés Guardado (PSV holandés), el central marroquí Zouhair Feddal (Alavés) y el mediapunta argelino Ryad Boudebouz (Montpellier).