Al Betis le cae encima la 'Torre de Babel'

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Tres goles en los primeros tres remates a puerta en la primera media hora de juego cayeron como una losa imposible de levantar para un Betis lamentable que fue un juguete en manos del Granada, que ofreció una imagen de unidad y solidaridad impropia de un equipo que de inicio alineó a once futbolistas de once nacionalidades diferentes.

Carcela-González (17'), Adrián Ramos (27') y Andreas Pereira (33') acabaron de un plumazo con el deseo del equipo verdiblanco de romper una racha negativa que ya se alarga demasiado (no gana desde el 8 de enero).

Con un Wakaso estelar, el renovado equipo de Lucas Alcaraz jugó con su rival literalmente a su antojo. Dominó el centro del campo, se impuso en el juego aéreo, ganó todos los balones divididos, impuso un ritmo frenético al juego y estuvo tremendamente acertado ante la puerta contraria gracias a la velocidad de sus atacantes.   

Víctor Sánchez del Amo dio a entrada a Sanabria tras el descanso en busca de un tempranero gol que les metiera de nuevo en el partido. Todo fue inútil. Alcaraz prohibió a sus jugadores encerrarse en su campo al abrigo de la enorme ventaja que había en el marcador y fue Adrián Ramos (64') quien firmaría su doblete con un nuevo tanto en una demostración de fe. 

La doble expulsión (67') del rojiblanco Andreas Pereira y del bético Nahuel por agredirse mutuamente redujo la voracidad del conjunto nazarí y permitió respirar al Betis, que acortó distancias con un gol de Petros a la salida de un córner para maquillar el baño que le había dado un enorme Granada que ha demostrado que no tirará la toalla en su desesperado intento de salvar la categoría. De momento, hoy se acuesta a sólo dos puntos del Leganés, que el domingo visita el Camp Nou.

TEMAS