El Betis quiere recobrar la solvencia

Setién recibió un duro correctivo ante el Valencia

Setién recibió un duro correctivo ante el Valencia / AFP

EFE

El Betis y el Alavés dirimirán este sábado un duelo en el que los locales perseguirán volver a la senda del triunfo tras el varapalo ante el Valencia (3-6), y los vitorianos, puntuar para salir de abajo y del estado de necesidad de un equipo en construcción.

Los béticos de Quique Setién vuelven al Villamarín en menos de una semana y tratarán de enderezar el rumbo, consolidar conceptos defensivos y hacer valer la fortaleza casera de los primeros compases del año ante los de Gianni di Biassi, que viene de perder el derbi vasco ante la Real Sociedad (0-2) y buscan el bálsamo de los puntos.

El técnico bético afronta el partido con la exigencia derivada de la caída ante el Valencia, y el imperativo de armonizar su concepto de juego de tener el balón con el compromiso del equipo cuando no lo tiene, lo que el cántabro ha recalcado esta semana a su equipo en reiteradas charlas individuales y colectivas.

La derrota ante el Valencia, y las lagunas defensivas que la propiciaron, podría inducir a Quique Setién a introducir algunos cambios en su equipo, entre los que podría estar la vuelta a la titularidad de Víctor Camarasa o la continuidad en punta del costarricense Joel Campbell tras su destacado debut ante los valencianistas.

También podría contar con minutos el argelino Ryad Boudebouz, quien ha vuelto a una convocatoria después de haber recaído de una lesión de rodilla con la que llegó del Montpellier francés tras jugar sólo unos minutos ante el Deportivo y Real Madrid el 16 y 20 de septiembre, respectivamente.

Los albiazules se encuentran en una fase de crecimiento y reconstrucción tras la llegada del técnico italiano Gianni De Biasi que coincidió con el primer triunfo en liga de los vascos ante el Levante por 0-2.

Sin embargo, los babazorros cuentan el resto de encuentros por derrotas, aunque el plantel ha evolucionado defensivamente como ya demostró ante la Real Sociedad la pasada jornada, a pesar de la derrota en Mendizorroza.

Se da la circunstancia de que el Alavés consiguió en el Benito Villamarín su mayor goleada de la pasada temporada con resultado de 1-4, en un encuentro en el que los vascos fueron muy superiores a los andaluces.

Además, las dos últimas visitas del equipo vitoriano al estadio sevillano se han traducido en victoria para los alavesistas.

Para este choque el Glorioso podría salir de inicio con Fernando Pacheco, que se mantendrá en la portería con una línea de cuatro defensas en la que Alexis Ruano y Rubén Duarte se han afianzado en las bandas, mientras Rodrigo Ely y Guillermo Maripán repetirán en el eje.

Es posible que el centro del campo lo vuelvan a ocupar Dani Torres y Manu García, con el apoyo de Álvaro Medrán en posiciones más ofensivas, mientras las bazas en ataque serán Bojan Krkic, Alfonso Pedraza y Munir.

Alineaciones probables

Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Tosca; Javi García; Guardado, Camarasa; Joaquín, Campbell o Sergio León; Tonny Sanabria.

Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Duarte; Manu García, Dani Torres; Pedraza, Medrán, Bojan; Munir.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño)

Campo: Benito Villamarín (16.15 horas).