Bartomeu: "El día 29 comunicaremos el nombre del nuevo entrenador"

Bartomeu puso fecha al anuncio del nuevo entrenador

Bartomeu puso fecha al anuncio del nuevo entrenador / EFE

SPORT.es

Tras el último partido de Liga, el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, pasó revista a diversos temas. En declaraciones a 'Movistar TV' y Barça TV, Bartomeu se refirió antes que nada al duelo ante el Eibar que se saldó con una victoria con remontada incluida que, al final, no sirivió para conquistar el cetro liguero. "El Eibar ha jugado muy bien pero nuestro jugadores han trabajado para ganar y lo lograron. Ahora toca felicitar al campeón" 

El presidente azulgrana, haciendo una lectura global de lo sucedido en esta temporada afirmó que "hemos tenido fases de juego buenas, otras no tanto. Hemos fallado en algún momento pero hemos logrado ganar los últimos partidos y llegar a esta última jornada de liga con opciones aunque al final no lográramos el título".

El máximo mandatario del FC Barcelona quiso, antes que nada, "agradecer a Luis Enrique estos años de esfuerzo y autoexigencia. Tiene las puertas abiertas. Pero ahora aún nos queda la Copa del Rey que es un título importante. Tenemos una semana para prepararla y en ello vamos a centrarnos".

Dos temas candentes sobre la mesa. Primero el nombre del futuro técnico que sustituirá a Luis Enrique en el banquillo. "Como ya dije, el lunes 29 tenemos junta directiva y comunicaremos el nombre del nuevo entrenador. ¿Valverde? Es un técnico que acaba contrato".

El otro tema a tener muy en cuenta es la renovación de Messi. Aquí Bartomeu fue contundente. "No hay duda de que el matrimonio Messi-Barça va a seguir". Por tanto, la confirmación de la continuidad del astro argentino es cuestión de días.