El Barça ofrece su equipo médico a Berizzo

sport.es

El FC Barcelona ha ofrecido su equipo médico a Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, y al club andalúz, después de que se confirmara que el técnico argentino sufre un cáncer de próstata y que deberá someterse a un tratamiento. La experiencia del Barcelona con los casos de Eric Abidal y Tito Vilanova, que no pudo superar finalmente la enfermedad, permite al club barcelonista ofrecer su ayuda al Sevilla.

Así lo ha confirmado este miércoles el presidente del Sevilla, José Castro, después de recibir un mensaje de ánimo del club barcelonista. "Agradecemos las muestras de apoyo de todos los clubes de España, como el Barcelona, que desgraciadamente tiene experiencia en esto y que nos ha brindado a todo su equipo médico si hiciera falta. La comunicación estaba prevista para después del partido ante el Liverpool y así ha sido, aunque haya habido rumores previos", manifestó el presidente del Sevilla.

"El sentir del club es de máximo respeto porque lo más importante es que él decida el tratamiento a seguir, desde todos los estamentos del club se le transmite la clara decisión de que es nuestro entrenador, que queremos disfrutarlo mucho tiempo y que no nos planteamos otro escenario que seguir con él. Estamos volcados con Berizzo al cien por cien, sin mirar otro escenario, tiene que triunfar en el Sevilla. Hablamos de un club como el Sevilla, compuesto de personas muy fuertes en todos los sentidos y ante esto se ve de nuevo", ha indicado José Castro, después que el Sevilla hiciera oficial la noticia que había saltado de madrugada.