Banega regresa al Sevilla

Éver Banega volverá a vestir la camiseta del Sevilla la próxima temporada

Éver Banega volverá a vestir la camiseta del Sevilla la próxima temporada / EFE

Sport.es

El Sevilla y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Éver Banega, a expensas unicamente de que el jugador argentino supere la pertinente revisión médica.

Banega, que firmará por tres temporadas, regresará al Sánchez-Pizjuán tras recalar en el Inter el pasado verano. El Sevilla pagará 10 millones, siete más de los que recibió hace ahora un año por su traspaso el club italiano.

Pese a no haber contado con la continuidad deseada -28 partidos en la Serie A, sólo 20 de ellos como titular- y que el Inter no ha realizado una buena campaña, Éver Banega ha rayado a buen nivel, marcando seis goles y dando ocho asistencias.

No obstante, su rendimiento en Italia dista bastante del nivel que ofreció en Nervión en la segunda mitad de la temporada 2014-15 y durante toda la campaña 2015-16, en las que disputó 94 partidos oficiales en los que marcó trece goles y repartió doce asistencias, convirtiéndose en el auténtico faro ofensivo del Sevilla en la consecución de las UEFA Europa League de 2015 y 2016. Un rendimiento que le reabrió la puerta de la selección argentina.

El exjugador, entre otros, de Boca Juniors y Atlético de Madrid se convierte en el primer refuerzo de cara a la temporada 2017-18 de un Sevilla cuyo director deportivo, Óscar Arias, ha admitido que también negocia el regreso desde el Manchester City inglés del internacional español Jesús Navas.