Bakambu: "Mis compañeros me lo están poniendo muy fácil"

Cédrik Bakambu celebra su segundo gol ante el Girona

Cédrik Bakambu celebra su segundo gol ante el Girona / EFE

EFE

Cédrik Bakambu, delantero del Villarreal autor de los dos goles conseguidos en la victoria de su equipo ante el Girona (1-2) en LaLiga, ha marcado siete de los últimos ocho tantos del conjunto castellonense en el presente campeonato. El congoleño ha asegurado que esta racha se debe al buen rendimiento del equipo, que le facilita marcar goles.

Aparte del atacante africano, tan solo el colombiano Carlos Bacca ha conseguido marcar en el último mes ya que anotó uno de los tres goles en el triunfo ante el Alavés por 0-3.

"El equipo está generando ocasiones y está jugando muy bien y mis goles están llegando gracias a que mis compañeros me lo están poniendo muy fácil", ha comentado Bakambu ante los medios.

El delantero congoleño ha explicado que los últimos goles llegaron tras "grandes pases y balones" que sus compañeros le han dado, además de apuntar que aunque hay que definir las ocasiones si le llegan los balones con esa claridad es más fácil.

Además de un "hat-trick" frente al Eibar (1-3) y los dos del pasado domingo ante el GironaBakambu también marcó con su selección, lo que supone que sume seis goles en muy pocos días. Esta dinámica goleadora ha contribuido a que el Villarreal mejore posiciones en la clasificación con tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos.

Preguntado por su buen momento y el del equipo, el delantero ha apuntado que el equipo está bien pero que sólo es el principio, ya que están trabajando con el nuevo entrenador y la idea es "seguir mejorando y creciendo".

Respecto al partido en GironaBakambu ha explicado que "fue una buena primera parte, pero en la segunda ellos mejoraron y tocó sufrir". "Hay que ganar y a veces hay que sufrir como tocó hacerlo en este partido", ha agregado.

Tras analizar el último partido de LaLigaBakambu ha comentado que ahora deben centrarse en el partido ante el Slavia de Praga del próximo jueves, ya que ha asegurado que el equipo "quiere ser primero de grupo" y que para conseguirlo saben que deberán ganar los partidos de casa.

En el capítulo personal, Bakambu suma treinta tantos en 67 partidos de LaLiga, una cifra que le acerca a los 36 tantos del argentino Juan Román Riquelme que ocupa la cuarta posición de goleadores históricos del club en Primera División.